Curso Completo de Ajedrez en la Escuela

Requirements

  • No hay requisitos

Description

Este curso aprenderás a cómo enseñar a jugar al ajedrez a nivel escolar y su aplicación como herramienta educativa en las asignaturas de matemáticas, lengua, educación física, plástica y música.

El objetivo de este curso es poder aplicar el ajedrez como herramienta innovadora en las escuelas o en diferentes ámbitos educativos.

El curso va dirigido a profesores y monitores de edades de entre 4 a 14 años, y no es necesario ningún conocimiento previo de ajedrez para realizarlo.

Asimismo es un curso teórico, aunque en cada tema del curso podrás encontrar material de ejercicios y tests para aplicarlos directamente en el aula.

Los ejercicios que proponemos van enfocados a las diferentes etapas educativas escolares desde primaria a secundaria.

En España, el ajedrez, aún no es una asignatura o recurso obligatorio en las etapas educativas escolares. De todos modos, muchos estudios demuestran los grandes beneficios que conlleva jugar al ajedrez en etapas tempranas, como la mejora de las capacidades cognitivas (como la concentración, memoria, toma de decisiones, planificación o visión espacial…), afrontación y resolución de problemas y desarrollo sociopersonal.

Dicho esto, hay algunos programas de éxito aplicados en la escuela en horario lectivo o extraescolar, en los que nosotros hemos organizado directamente como el de “Ajedrez en el Aula” de Santa Coloma de Gramenet. Este curso te permitirá aprender los conocimientos básicos para implementar cualquier programa de ajedrez en una aula escolar.

Who this course is for:

  • Profesores de primaria y secundaria
  • Monitores
  • Padres y madres que quieran enseñar a ajedrez a sus hijos
  • Cualquier persona que quiera iniciarse en el mundo del ajedrez

Note : Udemy Courses Coupon will be Expired in 48 Hours. So Enroll As Soon As Possible.

External links may contain affiliate links, meaning we get a commission if you decide to make a purchase. Read our disclosure.


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *